- Honestidad Brutal: Yo opino (La juerga en El Golf Los Inkas)

Yo opino (La juerga en El Golf Los Inkas)



Mentira verdadera: "El caso Guerrero está cerrado"

Juvenal Silva, presidente de la Comisión Mundialista Sudáfrica 2010, dijo anoche que las investigaciones continuarán y que en cinco días tomarán una decisión final sobre la supuesta juerga de los jugadores en el Hotel Golf Los Inkas. En sus declaraciones llaman poderosamente la atención tres contradicciones.
Primero, Silva dice que solo investigarán lo que ocurrió dentro del hote la noche del domingo, que el caso Paolo Guerrero ya está cerrado. Jaime Bayly hizo dos denuncias ¿por qué solo lo escuchan en uno de los casos? Incluso, El Francotirador ha sumado al caso Guerrero un nuevo protagonista: Gianfranco Revelli, el amigo íntimo de Claudio Pizarro que es conocido como "Pizarrón" en la Videna.
Segundo, se informó que el encargado de la investigación es el Comandante Fernando Obregón, jefe de la seguridad de la selección. Si lo que se cuestiona aquí es un mal manejo de la seguridad, ¿Obregón no es juez y parte a la vez? ¿no sería él uno de los sancionados si se descubre que sí hubo juerga?
Y para cerrar esta lista, Juvenal Silva aseguró que pase lo que pase Chemo del Solar seguirá en la selección porque no es responsable del comportamiento de terceras personas. ¿No es parte de su responsabilidad como entrenador el velar por la disciplina de sus dirigidos? Que la investigación continúe, pero en la comisión tienen que ser consecuentes y reabrir el caso Guerrero. Y si se comprueba que hubo mujeres y alcohol en la concentración, Del Solar debería ser uno de los primeros en poner su cargo a disposición.

No hay comentarios.: