- Honestidad Brutal: No lo vean (primera entrega)

No lo vean (primera entrega)


Una mirada (de desprecio) a los peores videos musicales de la historia

Mentira verdadera: "La música es solo para escuchar"

Pocos grupos musicales como Radiohead o Pearl Jam pueden reunir dos requisitos para ser más queridos por los melómanos (que también tienen mucho de cinéfilos): hacen buena música pero también buenos videos. El videoclip sigue en deuda con el mundo a pesar de los avances tecnólogicos y facilidades digitales. Cada vez es más fácil hablar en pasado cuando se trata de buenos videos musicales. Son pocos pero son. Yo me quedo hasta ahora con lo realizado por el grupo noruego A-Ha en 1985. La canción se llama Take on me y el juego con imágenes al estilo comic al carboncillo me sigue pareciendo inmejorable. No solo es un video de innovaciones. También cumple con la regla básica: cuenta una historia completa.

Antes de presentarles mi primer ránking de videos freaks les relajo la vista con esta joyita escandinava:



Así como A-Ha pudo reunir algunas mentes brillantes para esta creación, hay otros casos en los que la frontera entre lo torpe y lo desagradable es irreconocible. Comienzo presentando tres videos terriblemente transgresores del buen gusto. Son adorables dentro de su ingenuidad pero merecen un voto de descarte por ser tan nefastos.

Cuatro videos para comenzar.

Primer puesto: El ecuatoriano Delfín Quishpe y un tributo muy personal a lo ocurrido el 11 de setiembre con Las Torres Gemelas. El clímax de lo inexplicable.




Segundo. El recordado David Hasselhoff, lo vimos en el Auto Fantástico y Guardianes de la Bahía, en una producción que es mala pero con ganas. Aquí sí hubo intención de hacerlo como quedó. Video pastrulazo.



Terceros. Los peores videos de la historia también pueden llegar de lugares tan remotos como Finlandia. El dúo se llamó Army y Danny y la canción es "I wanna love you tender". Sus coreografías son inmejorables. Army falleció unos años después víctima de una sobredosis de drogas y Danny es un ícono vigente de esa corriente de pensamiento europeo que venera lo absurdo. Lo tonto de lo más tonto.



Cuarto lugar. Aquí sí quise ubicar a cualquiera de los videos producidos por Juan Carlos Ferrando, aquellos bodrios que presentaba en Trampolín a la Fama, cuando su padre Augusto le daba espacio, muy orgulloso, al ver que uno de sus hijos hacía algo útil en la vida. Encontré este video de "Los Zopilotes", un grupo que musicalmente era más que correcto pero que tuvo el desatino de salir con estos videoclips. La experiencia de verlos solo puede ser comparable a una ingestión de ponche de ácido lisérgico. Los seres humanos a veces somos capaces de cosas como ésta:



Eso es todo por hoy, la próxima entrega espera contar con sus sugerencias.

¿Has visto algo peor que estos videos?

12 comentarios:

Unknown dijo...

joder, porque no te hice caso y no los vi... gracias por las náuseas, y no es broma :(

Anónimo dijo...

Propuestas...

El video de La Chica de Chicago de La Misma Gente
Cualquier video de Julio Andrade...
Boys Boys de Sabrina....

Anónimo dijo...

Rafo: Busca en en el canal de MTV y encontraras varios que agregar a tu lista

Anónimo dijo...

yo e visto videos recontra cagonazos q parecen hechos por principiantes y ni principiantes, porq los estaria ofendiendo jajajajaja. tanto dinero q se manejan, no entiendo porq hacen videos HORRIBLES? me podrias explicar eso?
eso es to... eso es to... eso es todo amigos! jajajajaja

Anónimo dijo...

:o)

y quedan varios mas en el tintero...

(rogando x nunca aparecer en una lista asi!!)

LucianaM

Anónimo dijo...

Otros clips algo chistosos pero no por eso dejan de ser impresentables son los de J.C. Ferrando pero en especial los videos artesanales de hexagono, tambien en la colada podriamos mencionar a la sexagenaria Monique Pardo con su ''Caramelo''
Se imaginarian ud.s que pasaria si Mario Poggi se pone de director de clips??? estos de hecho estarian en cualquier top 3 de lo peor de lo peor.

Anónimo dijo...

deberias hacer sobre propagandas de tv, y de arranque te digo, la propagando d esas tabas elevate shoes. los patas mas fingidos q la llorada de la chilindrina , mira esa propaganda y veras a q me refiero por fingido. como q les han dado un libreto o algo asi. pero como una vez me dijo un amigo, a veces la propagandas mas estupidas son las q mas quedan en la mente como por ejemplo: se un mounstruo en la computacion. y en eso si le doy la razon a mi amigo, las mas estupidas son las q mas pegan. estoy curedoooo!! jajaja

Anónimo dijo...

disculpa chochera... pero pense que tu lista sería mas original...
...salvo por el video de los zopilotes... el resto.. es lo mismo que encuentras en cualquier sitio de la red q refieren al tema... ahora... no por ello dejan de ser malazos...

Anónimo dijo...

Creo que el video de los Zopilotes no es el mas representativo de los videos Ferrando. Me acuerdo uno que hizo para Jotache donde una huevo y una papa salian casandose de la iglesia de Barranco.

monich dijo...

De hecho que podrías agregar a tu lista los "video clips" de la Tigresa del Oriente.

Saludos,

Anónimo dijo...

Ay Pedrín: DE DONDE SACAS ESTAS...estos videos, con respecto a la "producción" de David Hasselhoff, no sé que es más vergonzoso, o ésto, o su vídeo donde sale EBRIO HASTA SU MANO! tienen la misma calidad, o habrá sido una "ocurrencia", o como diría Michael Jackson: "FUE SIN QUERER". P.d: Dónde los encontraste? en el hueco?. Rocío G. T.

Anónimo dijo...

Estimado, el vídeo del dúo finlandés me hizo recordar a Grease, no sé por qué! Mala voz no tienen pero POR LA ÉPOCA puede ser tan inanimado. Creo que hay peores, pero la coreografía sí da risa, digo, mejor baila la Tigresa del Oriente. Rocío G. T.