- Honestidad Brutal: ¿Qué es honestidad brutal?

¿Qué es honestidad brutal?




Honestidad brutal es un disco doble con la mejor canción de rock en español de todos los tiempos: "Paloma" de Andrés Calamaro. Honestidad brutal es el nombre de mi blog sobre mentiras verdaderas y el título de más de cinco textos que nunca publiqué. Honestidad brutal es cuando en la película "Closer", Julia Roberts le dice a Clive Owen “a qué sabe” el semen de Jude Law. O cuando, en la misma "Closer", Natalie Portman le dice también a Owen “mentir es la cosa más divertida que puede hacer una chica sin quitarse la ropa”. Honestidad brutal es un primer plano a la Portman, es un primerísimo primer plano a Uma Thurman.
Honestidad brutal es Joaquín Sabina cuando, en entrevista televisiva, sugiere que si a él le pusieran cuernos preferiría que le mintieran. También fue honesto, y brutal, Jorge Luis Borges al decir que había “cometido el peor pecado: no ser feliz”. Honestidad brutal es la poesía de Luis Hernández, el discurso de Kurt Cobain, la voz de Tom Yorke. Honestidad brutal es toda la letra de “Al lado del camino” de Fito Páez.
Honestidad brutal es citar a Billy Cristal, en “Cuando Harry conoció a Sally”, y su nunca tan real teoría de que en la amistad hombre-mujer siempre habrá una alta dosis de sexualidad. Fue honesto, y bruto, Diego Armando Maradona cuando dijo en su despedida que falló y pagó (pero que la pelota no se mancha). Honestidad brutal es el onanista Daniel F en "Memorias" y Charly García cuando te dice “tómalo con calma, la cosa es así…”.
Honestidad brutal es también “Cuando te conocí”, “La parte de adelante” y “Te quiero igual” de Calamaro (quien una vez le respondió a Susana Giménez “sigo cantando porque la gente merece saber toda la verdad”).
Honestidad brutal es confesar que nada me conmueve más que escuchar “The Blower’s Daughter”, de Damien Rice, la canción principal de “Closer”. Pero también es honesto, y algo bruto, reconocer que Paloma de Andrés es mucho mejor.
Es honesto y brutal decir que si no tenía blog era porque no sabía cómo hacerlo y que mis amigos Fernando Lozano y Patrick Espejo me enseñaron soportando mi estado de hombre cavernícola que recién descubre el fuego.
Honestidad brutal es decir que quiero tener muchos comentarios para responderlos todos. Pero más honesto es reconocer que el primero de ellos lo borré porque soy muy picón.
Honestidad brutal es quitar el moderador de comentarios (para no volverlo a hacer).

Paloma de Andrés Calamaro

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Honestidad brutal es decir que los jotitas no salvarán al Perú

Anónimo dijo...

Buen blog!!

Anónimo dijo...

Honestidad brutal es lo que le dije una vez a Canelo sobre la forma como estaba actuando y, después de varias semanas, reaccionó dándome la razón...

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog Pedrillo. Me gustó conocerte porque me he dado cuenta que eres un tipo interesante y buen conversador. A ver si un fin de semana caigo por el Oso y te veo como parte de la decoración de ese antro miraflorino.

Cata cumple 40 dijo...

Paloma es lo máximo, un tremendo acierto de Calamaro. Brutalmente estremecedora. Genial!

Unknown dijo...

"closer" es realmente brutal, y ya te lo había dicho, pero te lo repito: que hija de puta julia roberts cuando le dice a que sabe el semen del amante... dios, he creado un monstruo. un monstruo bueno. :)

Anónimo dijo...

Pedrito!!!

sumaste la *parte de adelante*!!!

q maestroo!!!

LM

Christiam dijo...

la honestidad no es una virtud, es una obligación. La brutalidad es un derecho que tienen algunos sistemas nerviosos frágiles (calamaro dixit)

buen blog pedro... ya estaremos conversando y compartiendo curiosidades del salmón Andrés

Anónimo dijo...

Qué honestidad brutal has tenido al comentar que borraste tu primer comentario por ser picón, pero tú más que nadie sabe que EL QUE SE PICA, PIERDE, así es la vida, a veces la honestidad duele, pero es admirable, no todos dicen las verdades de frente, a veces es mejor, pero NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. Rocío G. T.

Anónimo dijo...

Paloma es buenísima, pero me quedo con La parte de adelante. Esperemos que Calamaro no deje de considerarnos dentro de su tour en el 2008.

rOx dijo...

jaj, nada, pasaba por aca... y lo lei. Muy bueno, voy a seguir leyendo cosas tuyas de ahora en mas.

abrazoo

ACS dijo...

Leo esto y es casi como si lo hubiera escrito yo... Y pensar que llegué a este blog por casualidad.

Calamaro, Closer, Páez, García, Sabina, Borges, Maradona, Rice... referentes obligados de mi vida.

Y sí, Paloma es lo mejor de lo mejor. Cuando la llegue a escuchar en vivo, me muero...

Reina Bada dijo...

Yo también llegué por casualidades y coincidencias y me uno con tus gustos cinefilo-musicales.

Porque la honestidad sin delicadeza es brutalidad,
entonces soy bruta.

ale valens dijo...

honestidad brutal es decirte que llegué a tu blog por error. que sólo he leído esta entrada y que muy probablemente no vaya a leer todas las que me faltaron.
sin embargo, me gustó mucho y me dejaste con nuevo humor para la semana.
gracias

Unknown dijo...

hOnestidad Brutal es decirte ke odio empezar mi comentario como casi tOdos por aki, hOnestidad brutal es kerer sObresalir de los 50 comentarios anteriores a mi, hOnestidad brutal es sentir tanta afinidad cOntigo, ke ni sikiera se kien eres o de dOnde eres, honestidad brutal es divagar pOr tu blOg cuandO en realidad necesitO una imagen ke represente HONESTIDAD en el ambitO politicO, algO terriblemente dificil si kiera de imaginar! jajaja perO bueno regresO a mi trabajO, un placer encOntrarme cOn tan buenas letras escritas de fOrma perfecta!

ya sientO ke te conoscO y mejOr aun.. ke te kierO!!

jajaja nO lo puedO creer... perO HONESTIDAD BRUTAL es cOnfesar ke ahOrita hice una cuenta en gmail para pOder dejar estes cOmentariO!! jajajajajaja!! =)

Anónimo dijo...

Honestidad Brutal, es decir que son las 2.48 en España y estoy totalmente enganchada a este blog, que encontre por casualidad buscando una imagen de Calamaro que vi hace años en casa de alguien. Honestidad Brutal, es decir, como muchas personas, que me recuerdas a mi.
Honestidad brutal es confesar que he encontrado al amor de mi vida después de nueve años, y esperemos que "sin daños a terceros".

Honestidad brutal, es lo mejor que ha podido pasar en mi vida, a pesar de no ser una persona ni honesta, ni sincera y más bien, algo bruta.

C'est magnifique!

Anónimo dijo...

Honestidad brutal, es afirmar, para los que no hayan tenido la oportunidad de morir y nacer al mismo tiempo, que Paloma, en directo, es morir y volver a renacer en el mismo momento.
Andrés Calamaro
Campo de fútbol de Almendralejo (Badajoz, Extremadura, España) 16/08/08)


(La misma deshonesta y bruta del coment anterior)

Nathaniel Fisher dijo...

Mi blog se llama Honestidad Brutal, y me encanta lo que dices sobre la Honestidad Brutal.